Analizar la importancia del diagnóstico de niños y niñas que presentan trastornos del lenguaje, comunicación y audición, para una inclusión efectiva, en contextos educativos, familiares y sociales.
Al terminar el diplomado
¡No esperes más y matricúlate ahora, antes que se terminen los cupos!
Este diplomado está orientado a facilitar de manera activa la formación, actualización y participación de manera integral y contextualizada al profesional, en relación al conocimiento del diagnóstico, prevención e intervención de niños y niñas con trastornos del lenguaje, comunicación y audición, brindando la oportunidad de colaborar desde una ética profesional, además de poseer las estrategias basadas en la neurociencia, para la correcta toma de decisiones y hacer un efectivo seguimiento a los estudiantes dentro de sus contextos en el aula.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Este diplomado se encuentra destinado a cualquier profesional que trabaje en el área de educación, tales como profesores, psicopedagogos, educadores diferenciales, fonoaudiólogos, educadores de párvulo, sicólogos, asistentes de aulas, personal administrativo que trabaje en escuelas y técnicos en educación de párvulo y se encuentre interesado en conocer más acerca de los trastornos del lenguaje, comunicación y audición.
MODALIDAD
La modalidad de estudio es online, para que puedas aprender donde y cuando tu quieras, a través de una potente, intuitiva y dinámica plataforma e-learning, en la que estarás apoyado/a constantemente por las docentes del diplomado.
VALOR
Arancel: $299.000
FORMAS DE PAGO
Formas de Pago | Condiciones |
Cheque | 3 cheques: al día, 30 y 60 días |
Transferencia Bancaria o depósito | Hasta 3 cuotas, sin intereses |
Tarjeta de Crédito | Hasta 3 cuotas, sin intereses por Webpay |
Tarjeta de Débito | A nivel nacional, por Webpay |
Western Union | A nivel internacional |
Paypal | A nivel internacional |
En caso de realizar compras en pareja o grupales, contáctanos para ofrecerte el mejor precio.
UNIDAD 1 “Introducción a las necesidades educativas especiales en el ámbito educativo”
1.- Políticas educativas y necesidades educativas especiales.
2.- Inclusión y diversidad educativa.
3.- Bases neurobiológicas del lenguaje y comunicación.
UNIDAD 2 “Trastornos del lenguaje: una visión desde el aula de clases”
1.- Criterios Diagnósticos.
2.- Relación del lenguaje con otras funciones cognitivas.
3.- Los trastornos de lenguaje en el aula y signos de alerta.
UNIDAD 3 “Trastornos de la comunicación: una visión desde el aula de clases”
1.- Criterios diagnósticos.
2.- Desarrollo de la comunicación según las etapas del desarrollo.
3.- Signos de alerta en el aula.
UNIDAD 4 “Trastornos de la audición: una visión desde el aula de clases”
1.- Criterios diagnósticos.
2.- Causas y prevalencia.
3.- Signos de alerta en el aula.
UNIDAD 5 “Trastornos del lenguaje, comunicación y audición en el contexto educativo”
1.- Identificar los trastornos del lenguaje, comunicación y audición en el aula de clases.
2.- Diferenciar los trastornos del lenguaje, comunicación y audición en el aula de clases.
3.- Resolución de casos prácticos aplicados.
UNIDAD 6 “Estrategias de intervención utilizadas en el aula”
1.- Estrategias de intervención del lenguaje y comunicación.
2.- Estrategias de intervención para abordar el déficit auditivo.
3.- Sistemas de comunicación alternativa-aumentativa.
UNIDAD 7 “La importancia del juego en el desarrollo del niño”
1.- La importancia del juego.
2.- Etapas del desarrollo del juego según Piaget.
3.- Signos de alerta.
UNIDAD 8 “Vinculación con la familia en el contexto educativo”
1.- Relación entre familia y escuela en estudiantes con necesidades educativas.
2.- Planificación centrada en el contexto familiar.
3.- Necesidades y expectativas de la familia.