fbpx

Completa tus datos, para recibir el programa de estudio.

Este diplomado dejará de estar disponible en:

Días
Horas
Minutos
Segundos

Analizar la importancia del diagnóstico de niños y niñas que presentan trastornos del lenguaje, comunicación y audición, para una inclusión efectiva, en contextos educativos, familiares y sociales.

Al terminar el diplomado

  • Aumentarás tus conocimientos, habilidades y aptitudes.
  • Obtendrás una certificación digital totalmente válida a nivel laboral, pudiendo  ampliar tus expectativas hacia mejores u otros puestos de trabajo.
  • Obtendrás triple certificación:
    1. Virtualys, empresa líder en el mundo digital
    2. SENCE, organismo dependiente del Ministerio del Trabajo
    3. Inclured, institución de alto prestigio en el área

¡No esperes más y matricúlate ahora, antes que se terminen los cupos!

Este diplomado está orientado a facilitar de manera activa la formación, actualización y participación de manera integral y contextualizada al profesional, en relación al conocimiento del diagnóstico, prevención e intervención de niños y niñas con trastornos del lenguaje, comunicación y audición, brindando la oportunidad de colaborar desde una ética profesional, además de poseer las estrategias basadas en la neurociencia, para la correcta toma de decisiones y hacer un efectivo seguimiento a los estudiantes dentro de sus contextos en el aula.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Este diplomado se encuentra destinado a cualquier profesional que trabaje en el área de educación, tales como profesores, psicopedagogos, educadores diferenciales, fonoaudiólogos, educadores de párvulo, sicólogos, asistentes de aulas, personal administrativo que trabaje en escuelas y técnicos en educación de párvulo y se encuentre interesado en conocer más acerca de los trastornos del lenguaje, comunicación y audición.

MODALIDAD

La modalidad de estudio es online, para que puedas aprender donde y cuando tu quieras, a través de una potente, intuitiva y dinámica plataforma e-learning, en la que estarás apoyado/a constantemente por las docentes del diplomado.

VALOR

Arancel: $299.000

FORMAS DE PAGO

Formas de PagoCondiciones
Cheque3 cheques: al día, 30 y 60 días
Transferencia Bancaria o depósitoHasta 3 cuotas, sin intereses
Tarjeta de CréditoHasta 3 cuotas, sin intereses por Webpay
Tarjeta de DébitoA nivel nacional, por Webpay
Western UnionA nivel internacional
PaypalA nivel internacional

En caso de realizar compras en pareja o grupales, contáctanos para ofrecerte el mejor precio.

UNIDAD 1 “Introducción a las necesidades educativas especiales en el ámbito educativo”
1.- Políticas educativas y necesidades educativas especiales.
2.- Inclusión y diversidad educativa.
3.- Bases neurobiológicas del lenguaje y comunicación.

UNIDAD 2 “Trastornos del lenguaje: una visión desde el aula de clases”
1.- Criterios Diagnósticos.
2.- Relación del lenguaje con otras funciones cognitivas.
3.- Los trastornos de lenguaje en el aula y signos de alerta.

UNIDAD 3 “Trastornos de la comunicación: una visión desde el aula de clases”
1.- Criterios diagnósticos.
2.- Desarrollo de la comunicación según las etapas del desarrollo.
3.- Signos de alerta en el aula.

UNIDAD 4 “Trastornos de la audición: una visión desde el aula de clases”
1.- Criterios diagnósticos.
2.- Causas y prevalencia.
3.- Signos de alerta en el aula.

UNIDAD 5 “Trastornos del lenguaje, comunicación y audición en el contexto educativo”
1.- Identificar los trastornos del lenguaje, comunicación y audición en el aula de clases.
2.- Diferenciar los trastornos del lenguaje, comunicación y audición en el aula de clases.
3.- Resolución de casos prácticos aplicados.

UNIDAD 6 “Estrategias de intervención utilizadas en el aula”
1.- Estrategias de intervención del lenguaje y comunicación.
2.- Estrategias de intervención para abordar el déficit auditivo.
3.- Sistemas de comunicación alternativa-aumentativa.

UNIDAD 7 “La importancia del juego en el desarrollo del niño”
1.- La importancia del juego.
2.- Etapas del desarrollo del juego según Piaget.
3.- Signos de alerta.

UNIDAD 8 “Vinculación con la familia en el contexto educativo”
1.- Relación entre familia y escuela en estudiantes con necesidades educativas.
2.- Planificación centrada en el contexto familiar.
3.- Necesidades y expectativas de la familia.

150 Horas Lectivas

Inicio 06 de Julio de 2020

Valor: $299.000 pesos chilenos / 578 USD

CERtificado y Acreditado

DIPLOMA VIRTUALYS

Equipo Docente

Sofía Illanes Valenzuela

Fonoaudióloga - Universidad del Desarrollo.

Magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, lenguaje y audición, Universidad Mayor. Cursando máster en psicopedagogía, Universidad de Barcelona. Instructora Independiente de Baby Signs, certificada en aplicación de método CLAP, capacitada en test IDTEL.

Experiencia previa como fonoaudióloga en contextos educativos, atención psicopedagógica a niños en edad escolar y Cofundadora y tesorera de Fundación IncluRed.

Catalina Salas Sepúlveda

Fonoaudióloga - Universidad Pedro De Valdivia.

Diplomado en trastornos de la comunicación en niños y adolescentes e inclusión educativa, Universidad Católica de Temuco. Magister en educación diferencial mención trastornos de la comunicación, audición y lenguaje. Certificación IDTEL para diagnosticar trastornos del lenguaje en etapa escolar.

Experiencia en Proyectos de integración y escuelas de lenguaje. Co fundadora de la fundación IncluRed que fomenta la inclusión de niños y niñas con discapacidad.

Marjorie Morales Polanco

Licenciada en Educación. Profesora de educación general básica - Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Postítulo en Lenguaje y comunicación, Universidad Diego Portales. Magíster en Educación Diferencial mención trastornos de la comunicación, lenguaje y audición, Universidad Mayor.

Docente en Instituto Profesional Aiep en las carreras de Psicopedagogía y Educación Parvularia. Docente en Universidad Católica Silva Henríquez, Programa de Nivelación de jóvenes y adultos en modalidad flexible. Docente de lenguaje y comunicación en educación básica, establecimiento educacional de la comuna de Padre Hurtado. Co fundadora y Presidente de la Fundación en apoyo a niños y niñas con discapacidad y/o necesidades educativas, IncluRed.

¿Deseas recibir la información completa en PDF?

déjanos tus datos y te contactaremos

Nos interesa contribuir a la mejora del conocimiento, a través de la tecnología, innovación, y estándares de excelencia.

Servicio de Informaciones: contacto@virtualys.cl

Servicio de Atención al Cliente: sac@virtualys.cl

Chile:  232242805 / +56 9 4136 3970

Argentina: ✆ +54 (011) 5272 

Revisar términos y condiciones de la compra Virtualys&MentoresGroup

© All rights reserved Virtualys

×
×

Carrito

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Estamos para apoyarte
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?