Introducir a los participantes con los componentes teóricos y metodológicos de la investigación-acción (IA) en el aula
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El método de investigación acción (IA) en el aula se ha impulsado progresivamente como una práctica de investigación orientada a la solución participativa de situaciones problemáticas en el aula, que requieren de un proceso sistemático de búsqueda, análisis e interpretación de información y evidencia empírica. En este sentido, el curso busca ofrecer a los participantes una introducción a los componentes teóricos y metodológicos del proceso de IA en el aula, desde el diseño de la investigación hasta su presentación y reporte. En particular, el curso busca entregar herramientas prácticas a los participantes que los habiliten para observar y analizar críticamente la realidad específica del contexto y la experiencia escolar en la que se desenvuelven.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Profesores del sistema escolar, profesionales de la educación, profesionales de ciencias sociales y humanas (psicólogos, sociólogos, terapeutas ocupacionales, entre otros).
MODALIDAD
Aprendizaje 100% online o e-learning y tambien se agrega la modalidad presencial
VALOR
Arancel Online: $
Arancel Presencial: $ (Mínimo 10 participantes)
FORMAS DE PAGO
Formas de Pago | Condiciones |
Cheque | 3 cheques: al día, 30 y 60 días |
Transferencia Bancaria o depósito | Hasta 3 cuotas, sin intereses |
Tarjeta de Crédito | Hasta 3 cuotas, sin intereses por Webpay |
Tarjeta de Débito | A nivel nacional, por Webpay |
Paypal | A nivel internacional |
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1. Los supuestos teóricos del método de IA en el aula: participación y comunidad escolar
2. Las etapas metodológicas del proceso de IA en el aula: desde el diseño general del proyecto hasta la evaluación de la acción ejecutada.
3. Análisis de los criterios de validez y confiabilidad de una IA en el aula.
4. La metodología de reporte y presentación de un informe de IA en el aula para audiencias externas (directores de establecimiento, padres y apoderados, revistas científicas).