fbpx

¿Qué es y qué debe contener un aula virtual?

Online education isometric concept with hand holding smartphone with teacher and student on top of screen vector illustration

El aula virtual es un término muy conocido en la educación en línea y que presenta muchos beneficios y oportunidades para el estudiante.

En una perspectiva más amplia acerca del aula virtual es un dispositivo tecnológico cuyo componente esencial es el espacio destinado a la interacción y la búsqueda colectiva del saber. Puede decirse que el aula virtual se encuentra dotada de una característica sociocultural, ya que ofrece oportunidades a los alumnos para el desarrollo de sus logros intelectuales y por el otro, vincula a los miembros del aula en un espacio intersubjetivo que los conforma en una comunidad online con una meta en común centrada en la construcción social del conocimiento.

Los elementos que componen un aula virtual y que hay que tener en cuenta son:

1- Debe permitir la distribución de materiales en línea los cuales estén al alcance de los estudiantes en formatos para impresión, edición o solo para guardar.

2- La comunicación es necesaria, se debe contar con un mecanismo que facilite la interacción entre el alumno y el instructor o entre alumnos, a través de foros.

3- Los alumnos deben tener la posibilidad de ser expuestos a situaciones similares de la vida diaria, en relación a la práctica del conocimiento o teoría vista en el curso. Esto puede ser realizado mediante el desarrollo de tareas.

4- Debe contemplar un espacio en el cual el alumno es evaluado en relación a su progreso y sus logros, ya que debe comprobar si se alcanzaron los objetivos de clase. Se puede generar a través de un examen o test.

5- El aula virtual debe ser el espacio donde el alumno adquiera conocimientos, experimente, se exprese, comunique y mida sus logros.

Si quieres obtener esto y mucho más, puedes revisar todos nuestros programas de estudio, los cuales integran de manera dinámica, flexible e interactiva todos los elementos anteriormente nombrados.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Nos interesa contribuir a la mejora del conocimiento, a través de la tecnología, innovación, y estándares de excelencia.

Servicio de Informaciones: contacto@virtualys.cl

Servicio de Atención al Cliente: sac@virtualys.cl

Chile:  232242805 / +56971965050

Argentina: ✆ +54 (011) 5272 

© All rights reserved Virtualys

×
×

Carrito

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Estamos para apoyarte
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?