fbpx

¿Qué es el seguro escolar y cuándo aplicarlo?

Little girl talking to the dendist. Child in the dentist's office. Old man in a uniform

Es un beneficio que cubre a todos los alumnos regulares de establecimientos: fiscales  municipales,  particulares  subvencionados, particulares no subvencionados. Incluye los niveles de transición de: educación parvularia,  de enseñanza básica,  enseñanza media normal, enseñanza técnica, agrícola comercial,  industrial, educación universitaria e institutos profesionales dependientes del Estado o reconocidos por éste, en caso de accidentes.

Un aspecto que se debe considerar a la hora de contratar un seguro, es que por lo general, no cubren enfermedades, hospitalizaciones, exámenes o tratamientos que no estén relacionados con un accidente.

Además de los seguros privados, existe un seguro escolar gratuito que muchos desconocen y que es administrado por el Sistema Nacional de Servicio de Salud, que otorga los servicios médicos. Además, existe el del Instituto de Seguridad Laboral, que entrega las prestaciones económicas. Sin embargo, la diferencia está en que el privado cubre las 24 horas del día, en todo tipo de situaciones, mientras que el gratuito cubre todas las lesiones que el estudiante sufra a causa o en ocasión de sus estudios y que le generen una incapacidad para desempeñarse.

La cobertura del seguro incluye:

A- Servicio y atención médica, quirúrgica y dental.

B- Hospitalizaciones, cuando corresponda.

C- Medicamentos.

D- Prótesis y aparatos ortopédicos

E- Rehabilitación física

F- Gastos de traslado

G- Pensión permanente o temporal.

Es valioso tener en cuenta estos conocimientos, debido a que nadie está exento de tener un accidente y es importante conocer estos beneficios que se desconocen y podrían ser de utilidad en caso de algún accidente tuyo o de algunos de tus familiares o amigos. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Nos interesa contribuir a la mejora del conocimiento, a través de la tecnología, innovación, y estándares de excelencia.

Servicio de Informaciones: contacto@virtualys.cl

Servicio de Atención al Cliente: sac@virtualys.cl

Chile:  232242805 / +56971965050

Argentina: ✆ +54 (011) 5272 

© All rights reserved Virtualys

×
×

Carrito

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Estamos para apoyarte
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?