fbpx

Herramientas para que las clases sean totalmente interactivas y dinámicas 

OGA5IJ0

Las estrategias de aprendizaje consisten en un procedimiento o conjunto de pasos o habilidades que un estudiante adquiere y emplea en forma flexible para aprender significativamente y solucionar problemas y demandas académicas. Por su parte, desde el punto de vista docente las estrategias de enseñanza son todas aquellas ayudas planteadas, que se proporcionan al estudiante para facilitar un procesamiento más profundo de la información.

Existen 3 tipos de estrategias: centradas en la individualización de la enseñanza, centrada en la enseñanza en grupo y centrada en el trabajo colaborativo.

La estrategia centrada en la individualización de la enseñanza, se refiere a la utilización de técnicas que se adaptan a las necesidades e intereses del estudiante. Las herramientas que brinda el entorno permiten que se eleve la autonomía, el control del ritmo de enseñanza y las secuencias que marcan el aprendizaje del estudiante. El desarrollo es este proceso de aprendizaje debe ser fortalecido y promovido.

La estrategia centrada en la enseñanza en grupo, parte de la construcción de conocimiento grupal a partir de información suministrada, tópicos de interés que puedan ser discutidos o debates en relación a un tema con posturas definidas. Es importante tener en cuenta el concepto de pedagogía social constructiva, ya que permitirá un proceso de aprendizaje más eficiente y enriquecedor.

Y por último la estrategia centrada en el trabajo colaborativo, se basa en la construcción de conocimiento en forma grupal empleando estructuras de comunicación de colaboración. Los resultados serán siempre compartidos por el grupo, donde es fundamental la participación activa de todos los miembros de forma cooperativa y abierta hacia el intercambio de ideas del grupo.

La educación online y semi-presencial han logrado integrar estos tres tipos de modelos de aprendizaje, generando que estas modalidades de enseñanza se conviertan en una educación totalmente válida y se posicionen dentro de las mejores formas de aprender que existen actualmente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Nos interesa contribuir a la mejora del conocimiento, a través de la tecnología, innovación, y estándares de excelencia.

Servicio de Informaciones: contacto@virtualys.cl

Servicio de Atención al Cliente: sac@virtualys.cl

Chile:  232242805 / +56971965050

Argentina: ✆ +54 (011) 5272 

© All rights reserved Virtualys

×
×

Carrito

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Estamos para apoyarte
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?