fbpx

Completa tus datos, para recibir el programa de estudio.

Este diplomado dejará de estar disponible en:

Días
Horas
Minutos
Segundos

Analizar el Espectro del Autismo como una condición evolutiva diversa del neurodesarrollo. A través de experiencias de aprendizaje que les permitan, desde sus respectivas disciplinas, abordar los procesos de detección, evaluación e intervención especializada, desde una mirada clínica y psicosocial, evolutiva y respetuosa, orientada hacia el bienestar la calidad de vida de las personas que presentan la condición y sus familias.

Al terminar el diplomado

  • Aumentarás tus conocimientos, habilidades y aptitudes.
  • Obtendrás una certificación digital totalmente válida a nivel laboral, pudiendo  ampliar tus expectativas hacia mejores u otros puestos de trabajo.
  • Obtendrás triple certificación:
    1. Virtualys, empresa líder en el mundo digital
    2. SENCE, organismo dependiente del Ministerio del Trabajo
    3. Alianza Inclusiva, institución de alto prestigio en el área

¡No esperes más y matricúlate ahora, antes que se terminen los cupos!

 

Este programa de diplomado tiene el propósito de brindar una oportunidad de formación activa e integral respecto del Espectro del Autismo, en cuanto una condición evolutiva diversa del neurodesarrollo, articulando una perspectiva clínica con una mirada psicosocial de la condición, de sus implicancias funcionales, requerimientos de apoyo y abordaje multisectorial. Los participantes incorporarán conocimientos teórico-prácticos sobre los procesos de detección, evaluación e intervención del Espectro del Autismo, desde un abordaje clínico y psicosocial evolutivo, respetuoso e inclusivo.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Este programa está dirigido tanto a profesionales de la salud como del ámbito de la educación, así como también a familias u otras disciplinas que presenten interés por ampliar su formación profesional.

MODALIDAD

La modalidad de estudio es 100 % online, para que puedas aprender donde y cuando tu quieras.

VALOR

Arancel: $399.000

FORMAS DE PAGO

Formas de Pago Condiciones
Cheque 3 cheques: al día, 30 y 60 días
Tarjeta de Crédito Hasta 3 cuotas, sin intereses por Webpay
Tarjeta de Débito A nivel nacional, por Webpay
Western Union A nivel internacional
Paypal A nivel internacional

En caso de realizar compras en pareja o grupales, contáctanos para ofrecerte el mejor precio.

UNIDAD 1 “Introducción al Autismo: Del síndrome nuclear al continuo y espectro”
1.- Evolución histórica del Autismo a partir de los primeros estudios científicos (Bleuler, Kanner, Asperger).
2.- Del trastorno autista al Espectro del Autismo, los aportes de Lorna Wing.
3.- Implicancias del Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM-5.

UNIDAD 2 “Aportes de las neurociencias a la comprensión neurobiológica del Espectro del Autismo”
1.- Derribando los mitos en torno al EA.
2.- Poda neuronal: Hiper e hipoconectividad en EA.
3.- Funciones ejecutivas y pensamiento hipersistematizante en EA.

UNIDAD 3 “Detección de signos positivos y de alerta en Espectro del Autismo”
1.- Intersubjetividad, reciprocidad social y atención conjunta.
2.- Trayectoria evolutiva de la comunicación y del lenguaje.
3.- Juego y conducta exploratoria temprana.

UNIDAD 4 “Evaluación diagnóstica evolutiva, funcional y contextual en EA”
1.- Desarrollo evolutivo típico como base de la evaluación diagnóstica: Recursos de observación al desarrollo infantil.
2.- La familia y el contexto social como fuente de información funcional y evolutiva.
3.- Procedimientos formales de evaluación diagnóstica funcional para EA.

UNIDAD 5 “Modelos de intervención psicoeducativa para Espectro del Autismo”
1.- Modelos conductuales: La modificación de la conducta como objetivo de intervención.
2.- Modelos cognitivos: El desarrollo cognitivo como fuente de desarrollo social.
3.- Modelos vinculares: El vínculo, la comunicación y la reciprocidad como fuente de apoyos.

UNIDAD 6 “Modulación sensorial en Espectro del Autismo”
1.- Comprensión del Modelo de Integración Sensorial.
2.- Hiper e hipo responsividad en EA.
3.- Implicancias de las dificultades sensoperceptivas en la conducta en EA.

UNIDAD 7 “Desarrollo cognitivo emocional a la base del comportamiento y funcionamiento de la persona dentro del EA”
1.- Procesos de Regulación Emocional en EA.
2.- Inteligencia Emocional en EA.
3.- Estrategias de Apoyo e Intervención en EA.

UNIDAD 8 “La familia de la persona con Espectro del Autismo a lo largo del ciclo vital”
1.- Planificación centrada en la familia.
2.- Necesidades y expectativas de la familia a lo largo del ciclo vital.
3.- Preservación y empoderamiento familiar.

UNIDAD 9 “Calidad de Vida y Derechos en Espectro del Autismo”
1.- Modelos de discapacidad: Desde la prescindencia a la participación social.
2.- Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad.
3.- Concreción de Derechos de las personas dentro del Espectro del Autismo en el contexto socio político actual.

UNIDAD 10 “Recursos y servicios de Apoyo en Espectro del Autismo”
1.- Modelos de apoyos.
2.- Perfiles y necesidades de apoyo.
3.- Propuestas de apoyos integrales y multisectoriales.

120 Horas Lectivas

Inicio 13 de julio 2020

ANTES: Valor: $399.000

AHORA 20% DCTO solo por JUNIO: Valor: $319.200 pesos chilenos

CERtificado y Acreditado

virtualys-certificacion-sence
virtualys-certificacion-sci
virtualys-certificacion-ministerio-trabajo
diploma-virtualys

Equipo Docente

Marcela Villegas Otárola

profesores virtualys

Educadora Diferencial - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Postítulo en Trastornos de Audición y del Lenguaje, Universidad de Playa Ancha. Diplomada en Psicopedagogía de la Discapacidad Intelectual, PUCV. Posgrado en Necesidades Educativas Especiales en Trastornos del Desarrollo, FLACSO. Diplomada en Estudios Avanzados en Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Educación, (Máster Espacio Europeo), Universidad Autónoma de Madrid. Curso Avanzado de Especialización en Trastornos del Espectro de Autismo, Centro de Psicología Aplicada, Universidad Autónoma de Madrid. Certificación oficial en Método TEACCH, Centro Opleidingscentrum Autisme, Bélgica. Curso de especialización SCERTS Model, Congreso AETAPI Barcelona. Docente PUCV Postítulo en Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje. Directora Centro Aspaut V Región. Fundadora Corporación y Colegio Altavida de Valparaíso. Fundadora Agrupación Alianza Inclusiva de Viña del Mar. Directora Departamento de Aprendizaje, Bienestar y Desarrollo Virtualys.

Alejandra González Cavieres

Psicóloga - Universidad del Mar.

Certificación especializada en” The Greenspam Floortime Approach and the Learning Tree, by The Floortime Center. Signada, Benson Shaeffer. AFOBI- Asociación ALANDA España. Certificación en ADI-R, Entrevista para el Diagnóstico del Autismo, Advocate Children’s Hospital. Certificación en La Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo ADOS-2, Advocate Children’s Hospital. Curso Evaluación de Competencias Parentales: La Entrevista E2P, Fundación América por la Infancia. Curso Salud Mental Infantil. Fundación América por la Infancia. Psicóloga Centro Aspaut V Región. Jefe de Gabinete Técnico Corporación Altavida de Valparaíso. Co-fundadora y Psicóloga en Agrupación Alianza Inclusiva de Viña del Mar.

Daniela Araya González

Fonoaudióloga, Universidad de Chile.

Máster en Trastorno del Espectro Autista, ISEP - Barcelona. Máster en Atención Temprana, (ISEP- Barcelona. Diplomada en Trastornos de la Deglución y Alimentación, Universidad de Chile. Certificada en The Sequential Oral Sensory Approach to Feeding (SOS Approach to feeding – Level 1 Trainee. Basic Provider, Star Institute for Sensory Processing Disorder, USA. Certificada en Greenspan Floortime Approach (TGFA-Level 1), Floortime Center, USA. Fonoaudióloga Centro LUDERE. Centro de apoyo al desarrollo Infanto – Juvenil, Vitacura. Profesional Agrupación Alianza Inclusiva, Viña del Mar.

Denisse Alvear Muena

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Playa Ancha.

Profesional de apoyo en Espectro Autista, Trastornos de Lenguaje y Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad, Agrupación Alianza Inclusiva de Viña del Mar. Profesional de Apoyo Colegio Altavida de Valparaíso. Formación académica especializada en Espectro del Autismo e Inclusión Social, Autismo y Problemas de Alimentación, Integración Sensorial y estrategias de intervención en aula y en Diseño Universal de Aprendizaje.

Alexis Otárola Garrote

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Playa Ancha.

Profesional de apoyo en Espectro Autista, Trastornos de Lenguaje y Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad, Agrupación Alianza Inclusiva de Viña del Mar. Diplomado en Actividad Física y Deporte adaptado. Terapeuta Ocupacional especialista equino de la Fundación de Hipoterapia TREKAN.

¿Deseas recibir la información completa en PDF?

déjanos tus datos y te contactaremos

Nos interesa contribuir a la mejora del conocimiento, a través de la tecnología, innovación, y estándares de excelencia.

Servicio de Informaciones: contacto@virtualys.cl
Teléfono:  ✆ 22698729

© All rights reserved Virtualys

×
×

Carrito

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Estamos para apoyarte
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?