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Analizar la actualidad de la persona con SD en una mirada de conjunto, considerando que, en diversos lugares del mundo, existen investigaciones sobre como mejorar los niveles cognitivos. Determinando que no existe una causa concreta de porque se produce la replica del cromosoma 21.

El sindrome de Down no es una enfermedad

Al terminar el diplomado

  • Aumentarás tus conocimientos, habilidades y aptitudes.
  • Obtendrás una certificación digital totalmente válida a nivel laboral, pudiendo  ampliar tus expectativas hacia mejores u otros puestos de trabajo.
  • Obtendrás triple certificación:
    1. Virtualys, empresa líder en el mundo digital
    2. SENCE, organismo dependiente del Ministerio del Trabajo
    3. Down21-Chile, institución de alto prestigio en el área

¡No esperes más y matricúlate ahora, antes que se terminen los cupos!

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Este programa está dirigido tanto a profesionales de la salud como del ámbito de la educación, así como a otros ámbitos disciplinarios que presenten interés por ampliar su formación profesional. 

MODALIDAD

Aprendizaje 100% online o e-learning 

VALOR

Arancel Online: $ 449.000

FORMAS DE PAGO

Formas de PagoCondiciones
Cheque3 cheques: al día, 30 y 60 días
Transferencia Bancaria o depósitoHasta 3 cuotas, sin intereses
Tarjeta de CréditoHasta 3 cuotas, sin intereses por Webpay
Tarjeta de DébitoA nivel nacional, por Webpay
PaypalA nivel internacional

En caso de realizar compras grupales, contáctanos para ofrecerte el mejor precio.

UNIDAD 1 “Introducción al síndrome de Down”
1.1. Origen y evolución histórica del síndrome de Down
1.2. Las principales dimensiones de salud física y mental del síndrome de Down
1.3. Las principales características del ciclo vital en personas con síndrome Down

UNIDAD 2 “Del asistencialismo al modelo de derechos”
2.1. Cambio de paradigma: Evolución histórica del asistencialismo al modelo de
derechos.
2.2. Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.
2.3. Cambios normativos posteriores a la Convención sobre los Derechos de las
Personas con Discapacidad (CDPcD).

UNIDAD 3 “Construcción social del síndrome de Down: Evolución histórica”
3.1 Del “niño mongólico” a la persona con síndrome de Down.
3.2 Inclusión educativa: De la escuela especial a la escuela común.
3.3 Inclusión laboral: Del taller protegido al empleo con apoyo.

UNIDAD 4 “Salud física y mental en la persona con síndrome de Down”
4.1 El nacimiento de una persona con síndrome de Down.
4.2 Controles de salud y patologías asociadas al síndrome de Down.
4.3 Desarrollo Humano y crecimiento en la persona con síndrome de Down: Infancia,
adolescencia y edad adulta

UNIDAD 5 “Atención temprana y síndrome de Down”
5.1 Análisis de las trayectorias de neurodesarollo y psicoevolutivas de personas con
síndrome de Down
5.2 Componentes de un programa en atención temprana.
5.3 Inventario de Desarrollo en Atención Temprana (IDAT).

UNIDAD 6 “Síndrome de Down y aprendizaje”
6.1 El cerebro de la persona con síndrome de Down.
6.2 El análisis de las funciones cognitivas en la persona con síndrome de Down:
inteligencia, memoria, lenguaje, comunicación, habilidades sociales.
6.3 Aprendizaje, conducta adaptativa y ciclo vital.

UNIDAD 7 “Comunicación, habla y lenguaje en niños con síndrome de Down”
7.1 Desarrollo de habilidades comunicativas en niños con síndrome de Down.
7.2 Desarrollo del habla en los niños con síndrome de Down.
7.3 Desarrollo del lenguaje de los niños con síndrome de Down.

UNIDAD 8 “Desafíos para la educación del siglo XXI de personas con síndrome de Down”
8.1 Avances científicos en salud y desarrollo humano.
8.2 Diseño Universal para el aprendizaje (DUA)
8.3 Capacidades jurídicas en una vida independiente
8.4 “Una nueva generación pide paso”

140 Horas Lectivas

Inicio 20 de julio 2020

Valor: $ 399.000

CERtificado y Acreditado

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virtualys-certificacion-nch
virtualys-certificacion-ministerio-trabajo
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Equipo Docente

Irma Iglesias Zuazola

Diplomada en Diseño universal de Aprendizaje DUA/CAST (Center for Applied Special Technology); Diplomada en Educación Inclusiva Universidad de Chile; Diplomada en Derechos Humanos y Discapacidad Universidad Tec. Barcelona; Presidenta Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN). Presidenta Fundación Down 21 Chile; Miembro Red Regional de Educación Inclusiva; Ex Asesora Comisión Presidencial de Discapacidad. Asesora Cámara de Diputados programa de empleo con Apoyo y Discapacidad; Directora de Proyecto Lectura Global Palabras más Palabras MINEDUC; Directora proyecto matemáticas funcionales MINEDUC; Co-autora libro “Universal Access Through Inclusive Instructional Desing, International Perspectives on UDL, United States of America, Editorial Routledge, 2019.

Loreto Márquez Gándara.

Egresada de Licenciatura en Humanidades mención Historia, minor en Derecho Universidad Adolfo Ibañez, Viña del Mar; especializada en el Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI) de Reuven Feuerstein en los niveles I Universidad Diego Portales, y PEI Basic Feuerstein Institute Israel (Buenos Aires); formación como monitora del sistema de Empleo con Apoyo, España, relatora de cursos de capacitación a profesores y educadores; experiencia en el área de gestión educacional a nivel de dirección administrativa; Vicepresidenta Fundación Down 21 Chile.

Eduardo María Moreno Vivot

Médico Especialidad Pediatría. Universidad de Buenos Aires; Médico residente pediatria Hospital Británico de Buenos Aires; Jefe de Residentes de Neonatología.Departamento de Pediatría. División de Neonatología; Hospital de clínicas “José de San Martín”; Médico interno de Neonatología. Hospital de Tigre, Provincia de Buenos Aires; Ayudante Honorario Disector de la Segunda Cátedra de Anatomía de la Universidad de Buenos Aires; Ayudante Docente Honorario de la Primera Cátedra de Pediatría División Neonatología del Hospital de Clínicas “José de San Martín”; Docente Curso de Pediatría Rural. Primera Cátedra de Pediatría. Hospital de Clínicas, “José de San Martín”. Universidadde Buenos Aires; Conferencista; Asesor comité cientifico Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN), Asesor médico y cientifico Fundación Down 21 Chile.

Ivonne Sandoval Astorga

Kinesióloga Pontificia Universidad Católica de Chile; Pasantías en Estimulación temprana Down Valladolid; Kinesióloga pediátrica Hospital Carlos Van Buren Valparaíso; Kinesióloga Atención temprana y síndrome de Down Corporación Renacer, Viña del Mar; Kinesióloga Atención temprana y síndrome de Down Fundación Sendas, Viña del Mar; Kinesióloga Atención temprana y síndrome de Down Corporación APARID, Viña del Mar; Directora Corporación APARID, Viña del Mar; Asesora y conferencista de kinesiología fundación Down 21 Chile.

Marta Alicia Barria

Fonoaudióloga Universidad de Chile; Fonoaudióloga Equipo Respaldo para el Aprendizaje Colegio Altamira; Supervisora de Práctica Carrera Fonoaudiología Universidad Autónoma; Supervisora de Práctica Carrera Fonoaudiología Universidad Andrés Bello.; Supervisora de Práctica Carrera Fonoaudiología Universidad Valparaíso; Docente en Universidad de Concepción; Experiencia y Práctica en el Área de Inclusión Educacional en Proyectos Educativos Institucionales; Fonoaudióloga colegio Altamira Peñalolén; Docente de asignatura “Desarrollo del Lenguaje” y “Patología del Lenguaje” de la carrera de Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastornos de Aprendizaje; Docente de asignatura “Desarrollo del Lenguaje” y “Patología del Lenguaje” en Post Título; Educación Diferencial; Tutor Seminario de Título; Asesora y conferencista en el área de fonoaudiología y lenguaje fundación Down 21 Chile.

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