Analizar la actualidad de la persona con SD en una mirada de conjunto, considerando que, en diversos lugares del mundo, existen investigaciones sobre como mejorar los niveles cognitivos. Determinando que no existe una causa concreta de porque se produce la replica del cromosoma 21.
El sindrome de Down no es una enfermedad
Al terminar el diplomado
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¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Este programa está dirigido tanto a profesionales de la salud como del ámbito de la educación, así como a otros ámbitos disciplinarios que presenten interés por ampliar su formación profesional.
MODALIDAD
Aprendizaje 100% online o e-learning
VALOR
Arancel Online: $ 449.000
FORMAS DE PAGO
Formas de Pago | Condiciones |
Cheque | 3 cheques: al día, 30 y 60 días |
Transferencia Bancaria o depósito | Hasta 3 cuotas, sin intereses |
Tarjeta de Crédito | Hasta 3 cuotas, sin intereses por Webpay |
Tarjeta de Débito | A nivel nacional, por Webpay |
Paypal | A nivel internacional |
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UNIDAD 1 “Introducción al síndrome de Down”
1.1. Origen y evolución histórica del síndrome de Down
1.2. Las principales dimensiones de salud física y mental del síndrome de Down
1.3. Las principales características del ciclo vital en personas con síndrome Down
UNIDAD 2 “Del asistencialismo al modelo de derechos”
2.1. Cambio de paradigma: Evolución histórica del asistencialismo al modelo de
derechos.
2.2. Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.
2.3. Cambios normativos posteriores a la Convención sobre los Derechos de las
Personas con Discapacidad (CDPcD).
UNIDAD 3 “Construcción social del síndrome de Down: Evolución histórica”
3.1 Del “niño mongólico” a la persona con síndrome de Down.
3.2 Inclusión educativa: De la escuela especial a la escuela común.
3.3 Inclusión laboral: Del taller protegido al empleo con apoyo.
UNIDAD 4 “Salud física y mental en la persona con síndrome de Down”
4.1 El nacimiento de una persona con síndrome de Down.
4.2 Controles de salud y patologías asociadas al síndrome de Down.
4.3 Desarrollo Humano y crecimiento en la persona con síndrome de Down: Infancia,
adolescencia y edad adulta
UNIDAD 5 “Atención temprana y síndrome de Down”
5.1 Análisis de las trayectorias de neurodesarollo y psicoevolutivas de personas con
síndrome de Down
5.2 Componentes de un programa en atención temprana.
5.3 Inventario de Desarrollo en Atención Temprana (IDAT).
UNIDAD 6 “Síndrome de Down y aprendizaje”
6.1 El cerebro de la persona con síndrome de Down.
6.2 El análisis de las funciones cognitivas en la persona con síndrome de Down:
inteligencia, memoria, lenguaje, comunicación, habilidades sociales.
6.3 Aprendizaje, conducta adaptativa y ciclo vital.
UNIDAD 7 “Comunicación, habla y lenguaje en niños con síndrome de Down”
7.1 Desarrollo de habilidades comunicativas en niños con síndrome de Down.
7.2 Desarrollo del habla en los niños con síndrome de Down.
7.3 Desarrollo del lenguaje de los niños con síndrome de Down.
UNIDAD 8 “Desafíos para la educación del siglo XXI de personas con síndrome de Down”
8.1 Avances científicos en salud y desarrollo humano.
8.2 Diseño Universal para el aprendizaje (DUA)
8.3 Capacidades jurídicas en una vida independiente
8.4 “Una nueva generación pide paso”