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Descubre las 5 características para que tu curso eLearning sea exitoso
Descubre las 5 características para que tu curso eLearning sea exitoso

Descubre las 5 características para que tu curso eLearning sea exitoso

Cómo se ve un exitoso curso de eLearning

Un curso exitoso de eLearning va a hacer más que solo informar; va a excitar, inspirar e involucrar activamente al alumno. Debes incorporar las mejores prácticas de capacitación y desarrollo para que sus alumnos puedan encontrar y crear significado en cada aspecto de sus trabajos. Te daremos algunos consejos para que lo logres:

1. Visualización y estética agradable

Para mantener la atención de tus participantes, asegúrate de que sea un curso que incorpore muchos elementos visuales e interactivos como imágenes, gráficos, cuadros, ilustraciones o diagramas. Sin embargo, no debes exagerar con un exceso de imágenes sin sentido o sin un objetivo claro. Una buena regla general es asegurarse de que cada elemento visual cumpla un propósito necesario.

La estética general del curso también es importante. Es lo primero con lo que se encontrará la persona que compra tu curso y la primera impresión es muy importante.  Realice preguntas como:

  • ¿Debería la estética ser elegante, moderna, o colorida y divertida?
  • ¿Qué fuentes son atractivas, es legible?
  • ¿Qué tipo de combinación de colores se adapta mejor al tono y al estilo del curso, de tu imagen corporativa?
  • ¿Se vincularán todos los cursos con una estética común, o quieres variar por cada programa de estudio?

Si eliges contratar una empresa de eLearning, dedica tiempo a examinar su trabajo previo, sus redes sociales. ¡Pregúntale sobre las posibilidades de personalización!

1. Una voz positiva

Las personas pueden tener ideas preconcebidas sobre lo que será la capacitación o curso en el que participarán, incluso puede tener una actitud negativa hacia el estudio y está haciendo el programa de estudio porque su empleador se lo está solicitando. Entonces, si bien el material debe ser relevante y atractivo, también debe tener en cuenta el tono: se debe realizar el curso con un lenguaje alentador que fomente el dinamismo y ayude al alumno a sentirse satisfecho ¡Hazles saber que estás de su lado!

2. Elementos interactivos, con enfoque práctico

La interactividad es el corazón de la innovación formativa . Las personas quieren participar e interactuar con el material que reciben. Por lo tanto, asegúrate de que su curso tenga estos elementos interactivos cruciales que desafían al alumno y lo hacen pensar. Cuanto más tengas, mejor será la experiencia de aprendizaje.

Recompensas

También es aconsejable crear un sistema de recompensas para todos los materiales de capacitación corporativa . Las recompensas tangibles motivan al alumno a prestar atención al curso y desempeñarse bien en las actividades solicitadas.

3. Cohesión estructural y objetivos claros de aprendizaje

Cada curso exitoso de eLearning debe tener un objetivo claro de aprendizaje cuyo éxito se pueda medir en pruebas o actividades. Los mejores cursos son cohesivos. Esto significa que cada componente individual es indispensable para la integridad narrativa del todo. Del mismo modo, cada actividad debería fluir lógicamente hacia la siguiente, quizás con elementos de transición que se justifiquen. Por lo tanto, es necesario encontrar un patrón que funcione, y se sienta bien, y así mantenerlo.

4. Contenido enfocado y simplificado

Hay mucho terreno que cubrir y probablemente todo sea importante de una forma u otra. Sin embargo, no es necesario abrumar con todo el contenido posible. Por lo tanto, prioriza: decide qué es lo más importante para ellos. Debes acostumbrarte en ponerte en el lugar del alumno. Considere lo que ya saben o no, y ten cuidado al hacer suposiciones sobre sus niveles de conocimiento y experiencia.

Las estrategias de aprendizaje digital son el futuro. Al incorporar estas características en sus cursos de eLearning, puede crear el entorno de aprendizaje óptimo para una amplia gama de conocimientos y así influir positivamente en los trabajadores, logrando así empleados más felices y más capaces en sus trabajos y resultados.

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