Comprender la naturaleza del desarrollo infantil temprano y la importancia de una crianza sensible a las necesidades de las infancias que aprenden. Lo anterior, basado en el respeto a la individualidad y a las trayectorias evolutivas, desde entornos promotores del buen trato, la participación infantil y los Derechos de la Infancia.
Al terminar el curso
¡No esperes más y matricúlate ahora, antes que se terminen los cupos!
Este curso tiene el propósito de brindar una oportunidad práctica de formación activa e integral respecto de la crianza respetuosa y del buen trato hacia las infancias que aprenden, con el fin de aportar a un desarrollo infantil pleno a través del acceso a conocimientos y recursos que permitan concretar una relación respetuosa y positiva con los niños y las niñas con quienes nos relacionamos como familiares o profesionales. El programa del curso se distingue por tener una orientación respetuosa del desarrollo humano por lo cual sus contenidos están centrados en la crianza, el desarrollo infantil, sus trayectorias evolutivas, sus necesidades emocionales, su bienestar, las señales de alerta en el desarrollo temprano y los derechos de los niños y las niñas.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Este programa está dirigido a profesionales y técnicos que trabajan directamente con niños y niñas de entre 0 y 8 años de edad y que desean optimizar sus competencias laborales para promover el desarrollo y el buen trato hacia las infancias, así como a padres, madres y familias comprometidas con el desarrollo integral y armónico de sus hijos e hijas desde una perspectiva de crianza respetuosa.
MODALIDAD
Aprendizaje 100% online o e-learning (no hay que agregar esto a Autismo)
VALOR
Arancel: $136.000
FORMAS DE PAGO
Formas de Pago | Condiciones |
Cheque | 3 cheques: al día, 30 y 60 días |
Transferencia Bancaria o depósito | Hasta 3 cuotas, sin intereses |
Tarjeta de Crédito | Hasta 3 cuotas, sin intereses por Webpay |
Tarjeta de Débito | A nivel nacional, por Webpay |
Western Union | A nivel internacional |
Paypal | A nivel internacional |
En caso de realizar compras grupales, contáctanos para ofrecerte el mejor precio.
UNIDAD 1 “Derechos de los niños y las niñas como marco de bienestar y trato respetuoso hacia las infancias”
1.- Convención Internacional de los Derechos de la Infancia.
2.- Buenos tratos desde un enfoque de derechos: Hacia un cambio de paradigma.
3.- Derecho a la familia, el desarrollo y la protección ante malos tratos y su implicancia en la crianza y los ambientes bien tratantes.
UNIDAD 2 “Desarrollo emocional en las infancias”
1.- Emoción y educación emocional en la infancia.
2.- Impacto de la experiencia emocional en el desarrollo infantil.
3.- Respuesta sensible del adulto ante las emociones infantiles en contextos emocionalmente enriquecidos.
UNIDAD 3 “Apego y desarrollo infantil saludable”
1.- Teoría del apego.
2.- Implicancias de los estilos de apego en la trayectoria evolutiva.
3.- Orientación de fomento al apego seguro.
UNIDAD 4 “Crianza y desarrollo infantil: parentalidad y marentalidad respetuosa”
1.- Crianza respetuosa y parentalidad positiva.
2.- El juego: una actividad puramente infantil como fuente de desarrollo.
3.- Diseño de ambientes bien tratantes y estimulantes del juego infantil.
UNIDAD 5 “Entornos familiares y educativos promotores del buen trato hacia las infancias”
1.- Importancia del entorno en el desarrollo humano: Lugaridad y Espacios saludables y bien tratantes para las infancias.
2.- La familia como entorno bien tratante.
3.- Las unidades educativas como entorno bien tratante.
UNIDAD 6 “Aprendizaje infantil”
1.- Aprendizaje en la primera infancia.
2.- La familia como fuente de aprendizaje.
3.- El aprendizaje a través del juego.
UNIDAD 7 “Signos de alerta y atención temprana para dificultades del desarrollo infantil”
1.- Desarrollo psicomotor, sensorial y perceptivo.
2.- Desarrollo social, comunicación y lenguaje.
3.- Desarrollo cognitivo y aprendizaje escolar.