fbpx

¿Cómo aplicar la ley 21.015 en mi empresa?

Close-up of senior woman hand on wheel of wheelchair during walk in hospital

El 8 de Junio del 2017 fue implementado la Ley de Inclusión Laboral en Chile.

La ley de Inclusión Laboral exige a todas las empresas que tienen más de 100 empleados, debe incluir al menos 1% de trabajadores con discapacidad.

Esta ley tiene como principio evitar la discriminación, aumentando la inclusión social en el ámbito laboral, esto se realizo porque en Chile hay casi un 60% de las personas con discapacidad se encuentran desempleados.  Por lo que tiene como finalidad es ampliar la oportunidad de trabajo, implementar los procesos de adaptación y aprendizaje en las empresas.

Son varios retos que deben abarcar las empresas, entre ellos son:

A-   No se encuentran preparados, las empresas no tienen un conocimiento especifico e la discapacidad.

B-  Los miedo por lo desconocido,

C- Adaptación. Este es el reto más relevante, el cual pretende implementar actividades de capacitación a las personas con discapacidad, por lo que también ayudara a los demás para asumir la Ley de Inclusión Laboral en Chile.

Como también hay retos, también existen recomendaciones pasara aplicar la Ley de Inclusión Laboral, estas son:

A- Emplear un lenguaje acorde a la discapacidad, es una medida necesaria , ya que es importante desde la persona que realiza la entrevista, hasta los demás empleados quienes deberían informarse acerca de qué términos son los más adecuados.

B- Adaptar las pruebas de selección, la persona que se encarga de reclutar al personal deberá conocer la condición que presenta el postulante.

C- Dirigirse directamente a la persona con discapacidad y no a su acompañante, esto es para que la entrevista sea a mena y la persona se sienta cómoda. 

D- No centrarse en la discapacidad, se debe evitar las preguntas al respecto y centrarse en las capacidades tenga en el cargo que este postulando la persona.

E- Considerar las aptitudes y habilidades profesionales,  esto es uno de los punto mas relevantes para poder aplicar la  Ley de Inclusión Laboral en Chile, ya que se debe centrar en las capacidades cumplir sus funciones.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Nos interesa contribuir a la mejora del conocimiento, a través de la tecnología, innovación, y estándares de excelencia.

Servicio de Informaciones: contacto@virtualys.cl

Servicio de Atención al Cliente: sac@virtualys.cl

Chile:  232242805 / +56971965050

Argentina: ✆ +54 (011) 5272 

© All rights reserved Virtualys

×
×

Carrito

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Estamos para apoyarte
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?