• +(569) 63130043
  • contacto@virtualys.cl
Menú
Aplicación de Pre-requisitos para la industria Pesquera
ESTUDIA CON NOSOTROS

Este programa dejará de estar disponible en breve!

Días
Horas
Minutos
Segundos

Al término de la actividad, los participantes estarán en condiciones de aplicar los prerrequisitos para la industria pesquera, basado en el manual de inocuidad y certificación de SERNAPESCA.

Al terminar el curso

  • Aumentarás tus conocimientos, habilidades y aptitudes.
  • Te enviaremos tu certificado y diploma a la puerta de tú casa, oficina o donde tú desees
  • Obtendrás doble certificación:
    1. Virtualys, empresa líder en el mundo digital
    2. SENCE, organismo dependiente del Ministerio del Trabajo

¡No esperes más y matricúlate ahora, antes que se terminen los cupos!

Este programa desarrolla el manual de inocuidad y certificación, aprobado mediante la resolución exenta n° 5.125, de 29 de junio de 2016 (publicada en el diario oficial el 14 de julio del 2016), describe las normas y procedimientos que permiten garantizar la calidad sanitaria de los productos pesqueros y acuícolas de exportación a lo largo de toda la cadena productiva. Para ellos comienza con la clasificación y monitoreo de las áreas de extracción, los procedimientos para el control de residuos de productos farmacéuticos, sustancias no autorizadas y sustancias prohibidas en los centros de cultivo

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Este programa está dirigido tanto a Técnicos Acuícolas, como Jefes y personal de Control de Calidad de productos alimentarios de empresas pesqueras

MODALIDAD

La modalidad de estudio es online, para que puedas aprender donde y cuando tú quieras, y también se agrega la modalidad presencial.

VALOR

Arancel Online: $ 64.000                      

Arancel Presencial: $80.000 (Mínimo 15 Participantes).

FORMAS DE PAGO

Formas de PagoCondiciones
Cheque3 cheques: al día, 30 y 60 días
Transferencia Bancaria o depósitoHasta 3 cuotas, sin intereses
Tarjeta de CréditoHasta 3 cuotas, sin intereses por Webpay
Tarjeta de DébitoA nivel nacional, por Webpay
PaypalA nivel internacional

En caso de realizar compras grupales, contáctanos para ofrecerte el mejor precio.

UNIDAD 1: CARACTERÍSTICAS DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

  1. Buenas prácticas de manufactura aplicadas a la higiene personal, al equipamiento, a los utensilios y al ambiente de trabajo.
  2. Generalidades de la microbiología alimentaria.
  3. Agentes físico-químicos, microbiológicos y parasitarios.
  4. Factores que inciden en la contaminación de alimentos del ambiente de los manipuladores.
  5. Definición de contaminación cruzada.

UNIDAD 2: PROGRAMA DE RETIRO DE PRODUCTOS- PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE RETIRO, BASADO EN EL MANUAL DE INOCUIDAD Y CERTIFICACIÓN DE SERNAPESCA.

  1. Inicio del retiro: el retiro se inicia con la solicitud de retiro emitida por SERNAPESCA
  2. Clasificación y estrategia del retiro: SERNAPESCA, clasificará el retiro y establecerá plazos para que se realicen las gestiones, que permitan su real ejecución.
  3. Notificación y alerta: de acuerdo a la clasificación del retiro, a la ubicación del producto involucrado y a la capacidad de reacción de la empresa
  4. Monitoreo y seguimiento: el establecimiento deberá informar permanentemente a SERNAPESCA regional respecto a los procedimientos y avances relacionados con el retiro de producto
  5. Procedimiento que debe cumplir el establecimiento y remitir a SERNAPESCA acta de destrucción.

UNIDAD 3: EMPLEAR TECNICAS DE TRAZABILIDAD DEL PRODUCTO, BASADO EN EL MANUAL DE INOCUIDAD Y CERTIFICACIÓN DE SERNAPESCA.

  1. Requisitos generales.
  2. Requisitos específicos.
  3. Materia prima -ingrediente e insumos no pesqueros, materia prima importada.
  4. Proceso en establecimientos pesqueros.
  5. Servicios de almacenamiento de productos pesqueros de exportación.
  6. Procedimiento para auditar el sistema de trazabilidad en terreno.

UNIDAD 4: EMPLEAR PROCEDIMIENTO DE ARCHIVOS DE QUEJAS DE CLIENTE, BASADO EN EL MANUAL DE INOCUIDAD Y CERTIFICACIÓN DE SERNAPESCA.

  1. Responsabilidades: se debe indicar las personas que tendrán responsabilidad en el proceso de atención del reclamo: -de la recepción de reclamos y su clasificación -de realizar la investigación interna que permita establecer la validez del reclamo.
  2. De establecer y ejecutar las acciones correctivas -de responder al cliente -procedimiento para el manejo del reclamo: en este punto se debe establecer: -dónde se registra el reclamo y los datos necesarios, como por ej.: nombre del cliente, responsable del reclamo, producto involucrado, identidad, cantidad, fecha, hora, motivo y responsable de la recepción del reclamo.
  3. La trazabilidad del reclamo a fin de determinar la validez de éste
  4. Las acciones correctivas a realizar, cuando corresponda.
  5. Elaborar la respuesta escrita que se enviará al cliente -mantener un respaldo de toda la documentación generada por el reclamo.

UNIDAD 5:  TÉCNICAS DE CALIBRACIÓN Y CONTRASTACIÓN DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN, BASADO EN EL MANUAL DE INOCUIDAD Y CERTIFICACIÓN DE SERNAPESCA.

  1. Programa de calibración – frecuencia de calibración -los instrumentos que necesitan ser calibrados serán todos aquellos relacionados con el monitoreo de los puntos de control críticos. -ejecutante del procedimiento de calibración -procedimiento de calibración
  2. Uso de la información contenida en el certificado de calibración -uso del instrumento patrón -almacenamiento de los patrones internos
  3. Procedimientos de contrastación -frecuencia -documentación – desarrollo del procedimiento de contrastación

UNIDAD 6: APLICAR PROGRAMA DE CAPACITACIÓN, BASADO EN EL MANUAL DE INOCUIDAD Y CERTIFICACIÓN DE SERNAPESCA

  1. HACCP
  2. POS
  3. Programa de capacitación para manipuladores del establecimiento: haccp, bpa, normas sanitarias aplicables a la producción, higiene y manipulación de productos pesqueros, trazabilidad.

UNIDAD 7: UTILIZAR PROCEDIMIENTO DE MANTENCIÓN DE EQUIPOS Y CONDICIONES EDILICIAS, BASADO EN EL MANUAL DE INOCUIDAD Y CERTIFICACIÓN DE SERNAPESCA.

  1. Mantención de equipos -mantención preventiva -mantención correctiva – frecuencia de inspección de la mantención de las condiciones edilicias. -responsable del monitoreo -resultados del monitoreo (registros asociados). -acciones correctivas o preventivas.
  2. Procedimientos a realizar, correspondientes a las acciones correctivas o preventivas. -responsables de la ejecución. -responsables y registros asociados a la verificación de la solución o mantención realizada.

UNIDAD 8: PROCEDIMIENTOS DE CONTROL DE PROVEEDORES, BASADO EN EL MANUAL DE INOCUIDAD Y CERTIFICACIÓN DE SERNAPESCA.

  1. El establecimiento pesquero debe asegurar que las materias primas e insumos que ingresan al proceso son inocuos -debe existir una identificación completa de cada proveedor.
  2. Otros aspectos a considerar.

16 Horas Lectivas

Inicio 04 de Noviembre 2019

Arancel online: $64.000

Arancel presencial: $80.000


Certificado y Acreditado

DIPLOMA VIRTUALYS

¿Deseas recibir la información completa en PDF?

déjanos tus datos y te contactaremos

Nos interesa contribuir a la mejora del conocimiento, a través de la tecnología, innovación, y estándares de excelencia.

Email: contacto@virtualys.cl 

Chile: +56232242805 / +56963130043

Argentina: +54 (011) 5272 / +54 (011) 1532920283

© All rights reserved Virtualys

×
×

Carrito