Virtualys

  • +(569) 63130043
  • contacto@virtualys.cl
Menú
5 razones por las que el aprendizaje e-learning tradicional no funciona
1. 5 razones por las que el aprendizaje e-learning tradicional no funciona

5 razones por las que el aprendizaje e-learning tradicional no funciona

No todo el eLearning es igual, y no importa cómo lo veas, los enfoques tradicionales de la vieja escuela simplemente NO funcionan. Debemos esforzarnos por crear más que aburridos contenidos teóricos que se puedan sacar de cualquier libro e ir al siguiente paso. Desafortunadamente, algunos proveedores de eLearning continúan brindando a sus clientes una capacitación en línea increíblemente tediosa, ABURRIDA e ignoran por completo las oportunidades disponibles para que sea una actividad mucho más emocionante, atractiva y ¡vivan en realidad una gran experiencia de aprendizaje!

Por «eLearning tradicional», nos referimos a esos horribles archivos PDF o Ppt que algunas empresas envían a sus clientes, calificando esto como «eLearning”. En un intento desesperado por agregar alguna forma de interactividad a su eLearning, algunos proveedores han agregado botones «anteriores» y «siguientes» a sus cursos, afirmando así, que sus cursos son interactivos. Sin embargo, sus alumnos todavía están sometidos a las mismas cosas aburridas y con mucho texto. 

Aquí hay 5 razones por las cuales el «eLearning tradicional» necesita una revisión:

1. Tasas de retención deficientes: Podemos perder hasta el 90% de los nuevos conocimientos en una semana dada esta aburrida metodología de trabajo. 

2. Participante pasivo y no involucrado: Un buen eLearning interactivo te enseña activamente, con participación continua y favoreciendo una pedagogía social constructiva

3. Increíblemente aburrido: Hacer clic a través de páginas y páginas de texto se vuelve tedioso muy rápidamente, dejando a los estudiantes mucho más propensos a distraerse con sus teléfonos.

4. Falta de evaluación: Aquellos que usan el eLearning tradicional probablemente pasen más tiempo impartiendo la capacitación que evaluando su efectividad y éxito. 

5. Inflexible y poco práctico: Ahora vivimos en un mundo donde todo está al alcance de la mano, y cada vez más personas quieren estudiar, pero no tienen tiempo. El aprendizaje electrónico debe ser fácilmente accesible desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, ya que nadie quiere limitarse a completar un curso únicamente en una computadora de escritorio. 

Por lo tanto, NO ACEPTEMOS cursos Elearning con estas características, preguntemos cuál es la metodología de aprendizaje, antes de tomar cualquier programa de estudio, para que realmente sea un aporte para tu formación y cumplas tus metas personales y profesionales.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito